Alimentos que no debes comer si estás 'crudo'

Imagen relacionada a la nota

lunes 16 septiembre 2019 11:56 AM

Redactor : Luis Olan

La resaca, es un grupo de signos y síntomas que puede presentarse después de tomar alcohol en exceso, así la describe la especialista en nutrición, Cinthya Olvera.

Los síntomas en este proceso son deshidratación, el cuerpo produce más orina, irritación, fatiga y debilidad, provoca una caída de glucosa en sangre.

La especialista recomienda que la alimentación que se tenga el día en el que estás 'crudo', puede ayudar a que la resaca se alivie lo antes posible.

Por ello, algunos de los alimentos que deben evitarse son:

Café

Tomar café con resaca no es recomendable debido a que se trata de una bebida diurética, y el cuerpo ya se encuentra suficientemente hidratado.

Cerveza

Beber más alcohol, inclusive cerveza, al día siguiente de la fiesta puede ocasionar que los síntomas de la cruda persistan por más tiempo. Lo ideal es consumir agua, té o sueros hidratantes.

Bebidas energéticas

Todas las bebidas energéticas como refrescos tampoco pueden consumirse, pues representan una bomba de azúcar para el organismo que está en descontrol.

Alimentos picosos o condimentados

Estos no son recomendables para las personas que atraviesan por un momento como éste. 'El alcohol es muy irritante. Tu cuerpo ya tuvo suficiente con el día anterior, no te causen más daño y por este día evita lo picoso'.

Grasas irritantes

Los alimentos fritos, capeados y empanizados pueden causar náuseas y empeorar la acidez. Ante ello, se puede optar por preparaciones al horno, vapor o asadas.

Comida ultraprocesada

La comida ultraprocesada, como pizza, hamburguesa y papas, sólo hará que te sientas peor. Además, debido al posible descenso de la glucosa en sangre es importante buscar fuentes de carbohidratos complejos

Fuente: ElBotiquín/laor/Foto:Archivo

TAGS: Comida, Resaca, Cruda, Alcohol, Salud, Alimentos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados