Iniciarán procesos contra Murillo Karam y Tomás Zerón por caso Ayotzinapa

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 16 septiembre 2019 12:20 PM

Redactor : Juan Carlos Arias

El Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez informó que la Fiscalía General de la República (FGR) presentará recursos y diligencias contra el ex Procurador José Murillo Karam; el ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio; y José Aarón Pérez Carro, ex titular de la Unidad Especial por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Además, señaló que “el sistema de justicia de nuestro país es un ejemplo de la miseria y la podredumbre en la que se encuentra”.

Dijo lo anterior, luego que un Juez liberara a 24 policías detenidos por su presunta participación en la desaparición de los estudiantes normalistas.

“Nosotros no podemos mantener silencio frente a lo que está sucediendo en todo el proceso judicial que se sigue por la desaparición de los 43 estudiantes”, señaló el funcionario federal.

Cabe recordar que el Juez de distrito en Matamoros, Tamaulipas, dejó en libertad a 24 policías locales procesados por su presunta participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Posteriormente, la FGR informó que inició las diligencias necesarias para iniciar investigaciones contra los funcionarios que fueron omisos en brindar justicia para el caso.

Que me investiguen: Murillo Karam

El ex procurador General de Justicia, Jesús Murillo Karam aseguró que la llamada "verdad histórica" en el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, es la "investigación más contundente", por lo que aseguró estar tranquilo y dispuesto a que se le investigue.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, dijo que le da muchísimo gusto que se vaya a investigar pues normalmente se habla sin conocimiento del tema referente al Caso Ayotzinapa, aunque aceptó que falta mucho por indagar.

Fuente: Sin Embargo /jcav/ Foto: Internet

TAGS: Procesos, Murillo, Karam, Tomás, Zerón, Ayotzinapa

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados