Realiza CENEPRED conferencia 'Bases fundamentales de la cultura de la paz'

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 17 septiembre 2019 5:46 PM

Redactor : Vanesa Lara

El Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED), organizó la conferencia 'Bases fundamentales de la cultura de la paz', que estuvo a cargo de Egla Cornelio Landero, actual Secretaria de Movilidad en Tabasco.

En este sentido la funcionaria estatal resaltó que la promoción de la cultura de paz no es un trabajo que dependa sólo de los gobiernos sino más bien, de un cambio de actitud por parte de las personas.

Asimismo resaltó que los padres de familia, docentes y medios de comunicación son considerados los principales promotores de la cultura de paz, al promover un lenguaje incluyente y de no violencia.

Recordó que desde que terminó la Segunda Guerra Mundial, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), empezó a trabajar fuertemente en la cultura de paz sin embargo, aún hay mucho por hacer en la materia.

Finalmente Cornelio Landero sostuvo que para lograr una cultura de paz es de vital importancia incluir a los jóvenes en actividades de convivencia y valores, por lo que en Tabasco se deben reforzar estas acciones.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, CENEPRED, conferencia, paz, egla

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados