Reportan primera afección por vapeo en Canadá

Imagen relacionada a la nota

miércoles 18 septiembre 2019 7:04 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

Este miércoles un joven fue diagnosticado con una enfermedad respiratoria grave relacionada con el vapeo en Ontario, el primer caso de afección en Canadá.

De acuerdo a Christopher Mackie, directivo médico de la unidad de salud Middlesex-London en el suroeste de la provincia más poblada de Canadá, el joven fue ingresado en una unidad de cuidados intensivos y requirió soporte vital, pero se recuperó y ahora está en casa.

‘No hay ninguna prueba ni forma de decir con certeza que cualquier caso individual de enfermedad pulmonar es causado por el vapeo’, dijo el doctor Mackie en una conferencia de prensa televisada.

‘Pero en el caso de este joven de secundaria, no se identificó otra causa diferente al vapeo’, indicó.

Ante el incidente no comentó si la persona usaba cigarrillos electrónicos, productos de vapeo de cannabis o ambos, pero dijo que el producto se usaba a diario.

El directivo médico, señaló que se cree que es el primer caso en Canadá similar a las enfermedades pulmonares que han estallado en Estados Unidos alrededor de 380 incidentes de la afección respiratoria fueron reportados en EU a mediados de septiembre, según la entidad Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Fuente: El Financiero/crc/Foto: Internet

TAGS: REPORTAN, PRIMERA, AFECCIÓN, VAPEO, CANADÁ

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados