Justin Trudeau se disculpa por foto ‘racista’ publicada en TIME

Imagen relacionada a la nota

jueves 19 septiembre 2019 7:59 AM

Redactor : Luis Olan

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, caracterizado por la defensa de los derechos de las minorías, ofreció disculpas por maquillarse de color marrón para asistir a una fiesta temática '0Noches árabes' en 2001.

Sobre su actuación en ese entonces, Trudeau dijo que fue una elección racista y tonta. 'Realmente me arrepiento de haberlo hecho', dijo conmocionado el premier a reporteros este miércoles.

'Debí haberlo sabido, pero no lo hice'.

La fotografía fue publicada por la revista TIME este miércoles que apareció en el anuario de la West Point Grey Academy, una escuela privada donde dio clases.

La imagen muestra al canadiense usando un turbante blanco, con la cara y manos pintadas de color café. En ese entonces Justin tenía 29 años de edad.

'Estoy enojado conmigo mismo', dijo Trudeau, quien agregó que ya sabía que la fotografía tomada hace 18 años sería publicada.

'Les pido a los canadienses que me perdonen por lo que hice'.

El ministro ha sido uno de los principales defensores de los derechos de las mujeres y de las minorías desde que fue electo en 2015.

Él fue el primer líder canadiense que buscó garantizar la paridad de género en su gabinete, además, ha impulsado los niveles de migración en el país a su más alto nivel desde la Primera Guerra Mundial.

Fuente: ElFinanciero/laor/Foto:Archivo

TAGS: Justin, Trudeau, Perdón, Fotografía, Racista, TIME, Canadá

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados