Realizan macrosimulacro en Villahermosa (+galería)

Imagen relacionada a la nota

jueves 19 septiembre 2019 11:54 AM

Redactor : Selene Shirma

Al cumplirse un aniversario más de los sismos que sacudieron el centro del país en 1985 y 2017, este jueves 19 de septiembre, en punto de las 10 de la mañana se realizó un macrosimulacro en diferentes instituciones, tiendas departamentales, escuelas y otros inmuebles, en la ciudad de Villahermosa.

Dentro de las dependencias que participaron en este ejercicio de prevención, estuvieron las secretarías que alberga el administrativo de Gobierno, en la zona de Tabasco 2000; así como también el Congreso del Estado, el Tribunal Superior de Justicia, y el Palacio de Gobierno, donde tanto el gobernador Adán Augusto López Hernández y el embajador de Estados Unidos en México, Cristopher Landau, - quien está de visita en la entidad--, participaron en el mismo.

Asimismo, empleados de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del ayuntamiento de Centro fueron parte de este macrosimulacro; en éste último, se tenía prevista la participación de 20 mil personas, entre personal del palacio municipal y empresas.

El Instituto de Protección Civil de Tabasco participó de manera activa, realizando un ejercicio con hipótesis de sismo, magnitud 5.2, en sus instalaciones.

Autoridades de Protección Civil destacaron que lo se busca con esta actividad es afianzar la cultura de la prevención entre los ciudadanos, además también de mantener protocolos confiables para actuar con rapidez, en caso de una eventualidad, como son los sismos.

 

 

SST/Foto: XEVA

TAGS: Tabasco, Villahermosa, megasimulacro, 19S, dependencias, AALH, IPCT

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados