Alertan por bacteria en toallitas húmedas para bebés ‘Huggies’

Imagen relacionada a la nota

jueves 19 septiembre 2019 4:20 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

Este jueves la compañía Kimberly Clark alertó por la presencia de la bacteria Enterobacter Gergoviae en lotes de sus toallitas Huggies para bebé.

Kimberly Clark informó que la bacteria podría causar daños severos a la salud principalmente en los bebés recién nacidos.

‘Personas con sistemas inmunes comprometidos podrían tener infecciones tratables bajo asistencia médica. Sólo en casos extremos, donde junto con el sistema inmunitario comprometido haya hospitalización u otras enfermedades subyacentes, la infección podría volverse grave’, comunicaron.

Sin embargo, la compañía tranquilizó a sus clientes al resaltar que la bacteria fue detectada en países como Perú y Colombia, mientras que en México aún no se levanta la alerta, ya que la fabricación es independiente a la de estos países.

‘La toallitas húmedas Huggies comercializadas en México se desarrollan específicamente para las necesidades de los consumidores mexicanos y se fabrican en plantas mexicanas con materiales aprobados, seguros para la salud, bajo los estrictos estándares de producción y calidad y la responsabilidad y supervisión’, aclaró.

Pese a la situación, autoridades sanitarias de Colombia ya iniciaron con las investigaciones y al mismo tiempo advirtieron a los consumidores no comprar el producto.

De igual forma ordenaron retirar del mercado los lotes afectados en el país.

Entre los productos se encuentran las toallitas y pañitos húmedos Huggies Limpieza Efectiva y Puro Natural, además de Limpieza Cotidiana.

Fuente: Reporte Índigo/crc/Foto: Internet

TAGS: ALERTAN, BACTERIA, TOALLITAS, HÚMEDAS, BEBÉS, HUGGIES

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados