José Quiñonez, el artemarcialista de UFC que sufrió por la mafia del fútbol mexicano

Imagen relacionada a la nota

jueves 19 septiembre 2019 5:42 PM

Redactor : Raúl Muñoz Barragán

El artemarcialista mexicano de Artes Marciales Mixtas, José Quiñonez, reveló que su destino pudo estar fuera de las peleas, ya que estuvo cerca de convertirse en futbolista profesional, pero dejó atrás el sueño al ver la ‘mafia’ del futbol mexicano.

Quiñonez, quien se prepara para pelear en el octágono ante el peruano Carlos Hachin, señaló que su sueño era ser futbolista, pero tuvo que cambiarlo por la lucha al ver cómo se manejaba la situación.

"Intenté ser futbolista, mi alucín de morro y vi la realidad que hay mucha mafia en el futbol y que la verdad no me gustó al final y busqué otro deporte", mencionó Quiñonez, quien pasó por las filas de los Tecos.

El luchador mexicano agregó que vivió en carne propia el rechazo de algunos jugadores por no tener dinero para poder pagar para llegar a un equipo de primera división.

“La mafia del futbol, la verdad es que vi que no se llega con talento a la primera división, sino con dinero y con tracas y la verdad dije 'Esto no es pa' mí', y aparte tenía dinero, cómo iba a llegar así con nomás patear el balón", mencionó.

También reveló que ante el rechazo para jugar futbol, decidió dedicarse a las artes marciales, sin imaginarse que llegaría a ser profesional.

"Entonces lo que hice fue dedicarme a chambear, la verdad es que no sabía que iba a llegar a esto cuando empecé a entrenar, nomás me gustaba el deporte y siempre me ha gustado el deporte y lo he hecho por eso, por hacer un ejercicio", finalizó.

Fuente: ESPN/Foto: UFC

TAGS: josé, quiñonez, teco, ufc, méxico, fútbol, mexicano

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados