Captan en Kenia una cebra con lunares en vez de rayas (+foto)

Imagen relacionada a la nota

viernes 20 septiembre 2019 8:28 AM

Redactor : Luis Olan

Una cebra bebé ha acaparado en los últimos días las redes sociales por su singular característica. En lugar de rayas, ¡tiene puntos!

Se llama Tira y a diferencia de sus a sus hermanas, no luce las tradicionales rayas blancas y negras sino que tiene un color marrón y está ‘salpicada’ con puntos blancos.

Hay dos teorías sobre estas curiosas motitas.

Algunos dicen que pueden ser lunares poco comunes en la especie o una mutación genética producto del cambio climático, pues las rayas sirven para regular su temperatura corporal.

Tira fue descubierta por un guía que paseaba por la zona y fueron publicadas por la Maasai Mara Wildlife Conservancies Association en su perfil de Facebook.

No es la primera vez que se aprecian ejemplares diferentes de esta especie. Hace años, fue descubierta una cebra con los colores invertidos, pero conservaba las rayas.

De acuerdo a lo explica la página Maasai Mara, a pesar de ser diferente, la cebra no ha sido rechaza ni por sus padres ni por su manada.

Sin embargo, el problema para esta pequeña es que sea una presa fácil para los carnívoros pues las rayas también servían para confundir a los animales que quieren atacarlas.

Gracias a las rayas, es difícil para distinguir dónde comienza y dónde finaliza el cuerpo, sin ellas, probablemente sea fácilmente atrapada.

Fuente: Infobae/Excélsior/laor/Foto:Archivo

TAGS: Cebra, Rayas, Puntos, Tira, Kenia

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados