Detectan pagos superfluos y posible desvío de recursos en Sectur

Imagen relacionada a la nota

viernes 20 septiembre 2019 8:47 AM

Redactor : Juan Carlos Arias

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo reveló que tras una investigación fueron hallados presuntos pagos superfluos y  un posible desvío de recursos del Consejo Mexicano de Promoción Turística.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el funcionario federal dijo que tras le hallazgo se procederá a realizar las denuncias correspondientes.

“Tras analizar la información de dicho Consejo, coincide con la posición tanto de la Secretaría de Turismo (Sectur), así como de su titular, el secretario Miguel Torruco Marqués, sobre un presunto desvío de recursos del Consejo Mexicano de Promoción Turística a cuentas particulares y a empresas”.

Cabe recordar que el Consejo de Promoción Turística de México era el organismo encargado de coordinar, diseñar y operar las estrategias de promoción turística del Gobierno de México a nivel nacional e internacional.

Fue creado en el año 2000, luego de una reforma a la extinta Ley Federal de Turismo. En junio 2009, con la expedición de la actual Ley General de Turismo, se conservó dicho organismo.

No obstante, en diciembre pasado, Torruco Marqués anunció la liquidación del Consejo de Promoción Turística de México y por consiguiente, la desaparición de todas sus oficinas en el extranjero.

Fuente: López Dóriga /jcav/ Foto: Internet

TAGS: Santiago, Nieto, Hacienda, Detectan, Pagos, Superfluos, Desvío, Recursos, Sectur

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados