Osorio Chong defiende ‘verdad histórica’; pide no desechar investigación sobre caso Iguala

Imagen relacionada a la nota

viernes 20 septiembre 2019 9:00 AM

Redactor : Luis Olan

El senador priísta, Miguel Ángel Osorio Chong pidió al gobierno de Andrés Andrés Manuel López Obrador no desechar la ‘la verdad histórica’ al defender el trabajo de las autoridades y expertos que colaboraron en la indagatoria durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Entrevistado en la cancillería, el ex secretario de Gobernación dijo respetar la decisión de la actual administración de iniciar con la investigación; sin embargo, pidió tomar en cuenta los avances logrados.

‘Creo que no hay que desecharlo del todo, estoy seguro que iniciar no quiere decir desechar todo el esfuerzo que se hizo. Me tocó ver el esfuerzo de un órgano del Estado mexicano como es la PGR; más allá de un procurador, ver el esfuerzo de científicos, Ministerios Públicos, trabajadores; de los propios expertos de la Comisión Interamericana que colaboraran con ellos’, indicó.

El ex encargado de la política interna del país dijo estar dispuesto a atestiguar sobre dichas indagatorias en caso de que se reitera.

‘Soy senador de la República y desde el Senado he dicho que lo que se requiera de información y lo que esté a mi alcance de la responsabilidad que tuve, lo haré; por supuesto que habré de participar’, aseveró.

Fuente: MVS/laor/Foto:Archivo

TAGS: Ayotzinapa, Iguala, Osorio, Chong, México, Investigación, AMLO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados