Bill de Blasio, alcalde de Nueva York retira su candidatura presidencial

Imagen relacionada a la nota

viernes 20 septiembre 2019 10:18 AM

Redactor : Luis Olan

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció su renuncia a su candidatura para convertirse en el aspirante demócrata en los comicios presidenciales de Estados Unidos.

El anuncio se produce después de que no lograra calificar para el debate televisado más reciente entre los candidatos, mientras luchaba por obtener más del uno por ciento en las encuestas.

Su prolongada ausencia de la alcaldía mientras estaba en la campaña electoral también generó críticas generalizadas, incluidas las del presidente Donald Trump, quien reaccionó en Twitter al anuncio ridiculizando al neoyorquino.

‘¡Oh, no, una gran noticia política, tal vez la historia más grande en años! El alcalde a tiempo parcial de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, que obtenía un cero sólido en las encuestas, pero tenía un enorme espacio para crecer, se ha retirado de la carrera presidencial’, tuiteó Trump.

De Blasio es el segundo contendiente demócrata de Nueva York en retirarse de la carrera luego que la senadora Kirsten Gillibrand finalizara su campaña a fines del mes pasado después de fracasar en las encuestas.

El exvicepresidente Joe Biden lidera los sondeos, seguido por los senadores de izquierda Elizabeth Warren y Bernie Sanders.

Fuente: AFP/laor/Foto:Archivo

TAGS: Nueva, York, Alcalde, Demócrata, Bill, Blasio, Estados, Unidos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados