Cofepris rechaza que haya desabasto de medicamento contra cáncer

Imagen relacionada a la nota

viernes 20 septiembre 2019 12:28 PM

Redactor : Luis Olan

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró que la falta de Metotrexato, medicamento para el cáncer 'no ha sucedido ni sucederá'.

Lo anterior, luego del reclamo de padres de familia de menores que padecen cáncer, quienes han solicitado autorización para la importación del medicamento.

'Respecto de los padres de familia, que con todo derecho han solicitado autorización para la importación de Metotrexato necesario en la atención de sus familiares, señalamos que serán atendidos en tiempo y forma. Asimismo, comunicamos que la invitación realizada por Cofepris tiene por objeto informarles debidamente sobre el falso riesgo de desabasto', dijó en un comunicado la Cofepris.

También refirió que mediante diversas verificaciones han constatado que actualmente los principales productores de Metotrexato en México no cuentan con el certificado vigente de buenas prácticas de fabricación, emitido por esta autoridad, por lo que están suspendidos sus procesos de producción, siendo requeridos por la Cofepris a cumplir con las normas para evitar que produzcan medicamentos inseguros, ineficaces y de poca calidad, que pudiesen poner en riesgo la salud de los mexicanos que los consumen.

Agregó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se están cumpliendo con todos los trámites de importación necesarios para, en su caso, adquirir en otros países medicamentos de calidad, seguridad y eficacia.

Fuente: LaRazón/Cofepris/laor/Foto:Archivo

TAGS: Cofepris, Medicamento, Cáncer, Metotrexato, Niños

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados