Se quemaron 1,470 hectáreas en Pantanos de Centla, el incendio ya fue sofocado

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 20 septiembre 2019 6:47 PM

Redactor : María Albert Hdez

Miguel Ángel Gómez Gómez, representante de la Reserva de la Biósfera de los Pantanos de Centla, indicó que mil 470 hectáreas resultaron afectadas por el incendio 'sin precedente' que se presentó en el lugar y que se prolongó durante tres semanas.

Durante la  reunión del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), integrado por personal de dependencias del gobierno federal, estatal y municipal para la atención de los incendios forestales, detalló que incluso se usaron helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional para poder sofocar el siniestro.

Destacó que se requiere que las comunidades cercanas tomen conciencia de que es necesario que cuiden este importante 'pulmón natural', pues el fuego no sólo destruye la flora y la fauna, sino que el humo causa afectaciones a la salud.

Indicó que gracias a la coordinación de los combatientes y el apoyo de diversas instituciones se logró sofocar este incendio que ha sido de los más grandes que se han presentado en la zona. 

Sin embargo, aún queda un 'punto de calor' que será atendido por una brigada durante las primeras horas del sábado, con el fin de garantizar que el fuego no se presente de nuevo.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Biósfera, Pantanos, Incendio

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados