Detienen al exdiputado de Morena, Cipriano Charrez; se declara en huelga de hambre (+video)

Imagen relacionada a la nota

sábado 21 septiembre 2019 2:23 PM

Redactor : Luis Olan

La tarde de este viernes 20 de septiembre, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvieron al diputado federal desaforado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cipriano Charrez Pedraza, en la Ciudad de México por su presunta responsabilidad en la muerte del joven de 21 años de edad en Ixmiquilpan el pasado 6 de octubre.

El legislador federal desaforado fue aprehendido en la calle Atenas a unos pasos de la Secretaría de Gobernación, por lo que fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula para que siga su proceso penal.

Aunque el legislador federal obtuvo un amparo por el Juzgado Primero de Distrito el pasado 17 de septiembre contra una orden de aprehensión, sin embargo, al momento de su detención se informó que fue por un delito que merece prisión preventiva oficiosa.

El martes pasado el exalcalde de Ixmiquilpan fue citado a declarar en los juicios orales de Pachuca por el delito de homicidio culposo por la muerte de un joven de 21 años de edad en Ixmiquilpan el 6 de octubre cuando su camioneta impactó la unidad en la que viajaba la víctima.

Sin embargo, en esa ocasión no acudió a declarar por una supuesta salmonelosis que padecía y por lo cual lo internaron en una clínica particular de Ixmiquilpan, por lo que al lugar arribaron elementos de la Policía estatal para realizarle un interrogatorio, por lo que el legislador desaforado acusó que se trató de una represión.

Se declara en huelga de hambre

Tras su arresto, Cipriano, se declaró en huelga de hambre tras su ingreso al Cereso de Pachuca, Hidalgo.Cipriano Charrez publicó un mensaje a través de redes sociales, en el cual acusó de no haber sido asistido por un abogado y estar incomunicado.

‘Como es de su conocimiento los 19 años de lucha y gestión de recursos incomodan a los grupos de poder político que han gobernado el Estado de Hidalgo y esta es la razón más fuerte para mi detención (…) Por lo que inicie desde ayer una huelga de hambre para seguir en esta lucha social contra la pobreza, la marginación y las injusticias’.

Aseguró que se le negó la comunicación con algunos familiares, por lo que acusó violación a sus derechos humanos.

Cipriano Charrez comenzó la huelga de hambre desde las 19:20 horas del viernes.

Fuente: HM/SM/laor/Foto:Archivo

TAGS: Detienen, Exdiputado, Cipriano, Charrez, Morena, Homicidio, Pachuca, Hidalgo

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados