Renuncia Pedro Salmerón a la dirección del NEHRM tras polémico comentario

Imagen relacionada a la nota

sábado 21 septiembre 2019 4:46 PM

Redactor : Luis Olan

Pedro Salmerón renunció al cargo como director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), perteneciente a la Secretaría de Cultura, luego de calificar de ‘valientes’ a los asesinos del empresario Eugenio Garza Sada.

Tras su comentario en redes sociales, Sanginés ya se había disculpado por el uso del adjetivo ‘valientes’ al hablar acerca de los miembros de la Liga 23 de septiembre que asesinaron al empresario Eugenio Garza Sada en un intento de secuestro, en 1973.

‘A nadie se pretendió ofender con el adjetivo ‘valientes’ que calificó a esos jóvenes; al contrario, en la nota se quiso reivindicar la figura de Garza Sada.Valiente' no significa ser héroe ni hacer lo correcto (…) Ofrecemos una sincera disculpa a quienes se ofendieron por este adjetivo, que no fue en el sentido de justificar su acción que terminó en la muerte del empresario’, destacó en una carta difundida por el INEHRM.

El ex director del instituto presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador y explicó que ‘si el pensamiento libre y la búsqueda de la comprensión histórica sirven a la derecha como pretexto para atacar al régimen, pongo el cargo de director del INEHRM a disposición del Presidente y hago de este texto mi renuncia formal’.

Nuevo encargado...

A través de un comunicado, la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, designó a Felipe Arturo Ávila Espinosa como nuevo encargado, quien agradeció la oportunidad y se dijo comprometido para continuar con el objetivo del instituto.

Fuente: Milenio/laor/Foto:Archivo

TAGS: Pedro, Salmerón, NEHRM, Cultura, Liga 23, Eugenio, Garza, Felipe, Arturo

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados