Rechaza Gobierno de Tabasco 'austeridad simulada'; información publicada por Reforma es errónea

Imagen relacionada a la nota

sábado 21 septiembre 2019 8:47 PM

Redactor : Luis Olan

El gobierno del estado de Tabasco afirmó que en esta administración ' la opacidad no tiene cabida', y que el actuar público tiene como principios rectores la transparencia y la rendición de cuentas, como eje central, el combate a la corrupción.

Lo anterior, en respuesta a la publicación del diario Reforma, 'Finge Tabasco Austeridad', donde el medio nacional detalla que funcionarios del gobierno del estado, no cumplen con la austeridad republicana que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues cobran 23 mil pesos vía nómina y también reciben una ' compensación por desempeño' de hasta 80 mil pesos al mes mediante un recibo simple.

Mediante un comunicado, el gobierno de Adán Augusto López Hernández señala que las percepciones de los titulares de las Secretarías están sustentadas en el Manuel de Percepciones, mismo que cada año se actualiza, conforme a lo establecido en el artículo 61 de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Tabasco y sus Municipios.

Afirma que la información difundida por Reforma es imprecisa toda vez que el salario de un Secretario es único y se integra por: sueldo base, bono de actuación, compensación por desempeño y canasta alimenticia.

Además puntualizó que todos los gravables que reciben funcionarios de las dependencias son enterados al Servicio de Administración Tributaria y el pago se realiza a través del sistema bancario, por lo que es totalmente transparente y fiscalizable.

'Ningún servidor público del Estado recibe una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el Gobernador del Estado en el Presupuesto General de Egresos'.

La administración estatal destacó también que, el 'Bono de Fatiga', que menciona la publicación, no es equiparable a la Compensación por Desempeño, en virtud de que dicho bono actualmente no existe en el Manual de Percepciones.

Finalmente el Gobierno de Tabasco, reitera que dicha información publicada este sábado por el diario Reforma en referencia a una simulación de austeridad, es totalmente errónea y su contenido no atienda la veracidad del ejercicio del gasto en el rubro de servicios personales.

Fuente: Boletín/laor/Foto:Archivo

TAGS: Tabasco, Reforma, Gobierno, Austeridad, Simulación, Sueldo, Bono, Funcionarios

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados