Busca Ayuntamiento inversión privada de hasta 1,600 MDP para disposición y aprovechamiento de la basura

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

domingo 20 octubre 2019 12:40 PM

Redactor : María Albert Hdez

El ayuntamiento de Centro busca inversionistas privados para poder construir un centro de transferencia y una planta que transforme en energía la basura que se genera en el municipio, para los que sería necesario contar con un monto de entre mil 80 y mil 600 millones de pesos.

El alcalde, Evaristo Hernández Cruz, sostuvo que se requieren 80 o 100 millones de pesos para la primera infraestructura y hasta mil 500 millones de pesos para la segunda, que además daría empleo a los 'pepenadores' que operan en la zona. 

Añadió que para el centro donde se acopiarán los desechos antes de enviarlos al relleno sanitario, hay dos empresarios interesados y además esto implicaría la concesión del traslado hasta por 25 años, lo que no se reflejaría en un cobro para los ciudadanos. 

Sobre la planta en la que se aprovecharía la basura para transformarla en electricidad, hay compañías de Japón, Estados Unidos e Inglaterra que están analizando si es viable que inviertan en la capital del estado o en algún otro municipio, pues incluso hay interés del gobierno estatal es que se detonen varios proyectos similares. 

Estimó que ambos proyectos podrían quedar listaos en menos de un año, por lo que confió en que una vez que se cuente con el dinero por lo menos se inicien las obras este trienio.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Denuncia, Basura, Centro, Transferencia

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados