‘Pase lo que pase no dejes de cuidarte’ pide sobreviviente de cáncer de mama a las mujeres

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 21 octubre 2019 9:02 AM

Redactor : Vanesa Lara

Para la señora Patricia Cárdenas el nacimiento de su nieta cuando tenía 45 años cambió su vida, pues se dedicó por completo a cuidarla, hasta el punto de descuidarse a sí misma pues durante cinco años dejó de hacerse chequeos de rutina, incluida la mastografía.

En entrevista con XEVA Noticias Patricia  nos platica que a la edad de 50 años un médico del Hospital de Alta Especialidad Dr. Juan Graham Casasús le dijo después de algunos estudios y sin tacto alguno, que tenía cáncer de mama además nos cuenta que fue lo primero que pasó por su mente al recibir la noticia.

Patricia comentó que como mujer fue complicado asimilar que le hicieron una mastectomía o extirpación de la glándula mamaria, sin embargo, durante su proceso de lucha contra el cáncer pudo dimensionar el gran amor que le tienen sus hijos, y demás familiares.

A pesar de que ya venció al cáncer, ella debe acudir con periodicidad al médico para diversas revisiones y saber si todo sigue bien en su salud.

Actualmente forma parte del grupo ‘Palmeras’ que se dedica a dar acompañamiento y apoyo a más mujeres que son diagnosticadas con cáncer de mama en el Hospital de Alta Especialidad ‘Dr. Juan Graham Casasús’.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, cáncer, mama, esther, palmeras

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados