Revelan que la carne roja afecta al corazón

Imagen relacionada a la nota

viernes 15 noviembre 2019 4:33 PM

Redactor : María José Pola Tellechea

Investigadores de Cleveland Clinic informaron a través de un estudio que ingerir carne roja de forma regular podría incrementar las probabilidades de padecer enfermedades que afecten al corazón.

De acuerdo a los estudios que realizaron, detectaron que las proteínas generan la producción de óxido de trimetilamina, lo cual no se registra con mayor incidencia en el pollo o los pescados.

A través de pruebas aplicadas en 113 pacientes, se verificó que la carne roja reduce la eficiencia de los riñones, y dispara las probabilidades de tener infartos, accidentes cerebrovasculares y otro tipo de enfermedades cardiacas.

El presidente de Medicina Celular y Molecular y jefe de la sección de Cardiología Preventiva y Rehabilitación Cardíaca, Stanley Hazen, refirió que ‘éste es el primer estudio para demostrar que los riñones pueden cambiar la eficacia con la que expulsan diferentes compuestos, dependiendo de la dieta que se ingiere, aparte de las sales y el agua’.

La recomendación de los especialistas fue la de incrementar el consumo de frutas, verduras, granos y carne blanca, a fin de cuidar la salud y mantener estable al corazón.

TAGS: ESTUDIOS, CARNE, ROJA, CONSUMO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados