Lanzan al mercado el primer tratamiento para la esclerosis múltiple

Imagen relacionada a la nota

domingo 17 noviembre 2019 11:10 AM

Redactor : María José Pola Tellechea

Una farmacéutica dio a conocer que se lanzó al mercado un tratamiento para frenar la progresión de la esclerosis múltiple, la cual permitiría la detención de la parálisis o movimientos involuntarios y otras afecciones de la enfermedad.

El director de Suiza Roche en América Latina, Daniel Ciriano, dio a conocer que la capacidad de inhibir el ataque del sistema inmunológico se logra al destruir la mielina, lo cual permite detener las agresiones al sistema nervioso y la continuidad de la enfermedad.

‘Al ir recuperando la mielina, van recuperando sus funciones neurológicas. Lo que se hace, en este momento, son estudios donde se controla la enfermedad y se empieza a ver esa mejoría’, refirió.

Explicó que el padecimiento sigue siendo una incógnita para los científicos, ya que aún no se conocen las causas por las que surge la enfermedad en los seres humanos.

Por ello, indicó que el medicamento representa un anuncio positivo, debido a las acciones que puede ejercer en el sistema inmunológico de los diagnosticados.

Fuente: Milenio/Mjpt/Foto: Internet

TAGS: ESCLEROSIS, MÚLTIPLE, MEDICAMENTOS, TRATAMIENTOS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados