Una mujer muxe protagoniza la portada de diciembre de Vogue (+foto)

Imagen relacionada a la nota

lunes 18 noviembre 2019 2:19 PM

Redactor : Luis Olan

Por primera vez, una mujer ‘muxe o muxhe’ protagonizará la portada de la revista Vogue.

Vogue México y British Vogue unieron su creatividad para seguir rompiendo esquemas y estereotipos, esta vez deslumbró con la portada de diciembre, protagonizada por Kika, una mujer muxe perteneciente a Juchitán Oaxaca, quien fue fotografiada por el británico Tim Walker.

El término muxe, es usado en la región zapoteca del Istmo de Tehuantepec y hace referencia a los hombres que asumen roles femeninos, en cualquier contexto social, sexual o personal.

Pedro Enrique Godínez Gutiérrez, ‘La Kika’, es la mujer muxe que adorna la portada, además es activista a favor de la comunidad muxe y Director de Diversidad Sexual del Ayuntamiento de Juchitán.

 Fue este lunes que Vogue México dio a conocer la portada de su próxima edición, con un interesante pie de foto:

‘MUXE’ Naa:  Érase una vez una tierra llena de magia, filigranas en oro e iguanas, en la que la cálida brisa aún susurra LEYENDAS al oído de los transeúntes. Es aquí donde, desde tiempos INMEMORIALES, comienza la historia del tercer género. En mundo en el que las etiquetas parecen imprescindibles, los #muxes aparecen como esa figura que se rehúsa a ser encasillada. El tercer género tiene un importante rol dentro de la historia #zapoteca y se convierte en la prueba viviente de que la magia ancestral aún camina sobre esta tierras’.

Esta edición es la primera de tres portadas de diciembre y fue para celebrar los 20 años de aniversario de la revista, motivo por el cual decidieron unir el talento mexicano y británico para intercambiar culturas e ideas a través de fotografías.

Fuente: 24Hrs/laor/Foto:Archivo

TAGS: Revista, Vogue, Portada, Mujer, Muxe, Oaxaca, Diciembre

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados