Inicia este martes segunda tanda de audiencias en Congreso de EE.UU. por juicio político de Trump

Imagen relacionada a la nota

martes 19 noviembre 2019 7:03 AM

Redactor : Luis Olan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrenta este martes la amenaza de nuevos testimonios que pueden perjudicarlo, en la segunda semana de audiencias públicas de la investigación previa a un eventual proceso de destitución en la Cámara de Representantes.

El tuit de este lunes de Trump en el que indicó que podría comparecer en esta investigación que amenaza su presidencia no tuvo ningún impacto en el calendario que el Comité de Inteligencia de la Cámara tiene previsto para esta semana, con nueve testigos convocados.

El más importante es el de Gordon Sondland, el embajador estadounidense ante la Unión Europea, que supuestamente transmitió al gobierno de Ucrania la petición de Trump de ayuda para encontrar información que perjudicara al exvicepresidente Joe Biden, un firme rival de cara a las elecciones de 2020.

Las audiencias también incluyen a diplomáticos que en sus testimonios a puerta cerrada declararon que Trump y Sondland reiteradamente presionaron a Kiev para abrir una investigación contra Biden y que retuvieron casi 400 millones de dólares en ayuda de defensa y condicionaron una visita a la Casa Blanca pedida por el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, como medida de presión.

El lunes, la líder de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, dijo en una misiva a sus correligionarios que Trump había tenido comportamientos que corresponden a la ‘extorsión y al soborno’. ‘Los hechos son indiscutibles’, afirmó.

Fuente: AFP/laor/Foto:Archivo

TAGS: Investigación, Donald, trump, Juicio, Político, Congreso

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados