Necesario que Tabasco modernice el Parque Museo La venta y el Yumká: Miguel Torruco

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 19 noviembre 2019 8:00 PM

Redactor : Vanesa Lara

Tanto el Parque Museo La venta como el Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza 'YUMKÁ' son parte del éxito de Tabasco en materia turística, sin embargo, es necesario modernizar ambos sitios, manifestó el Secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués.

Indicó que Tabasco debe consolidar lo que ya tiene y retomar el espectáculo de luz y sonido en el Parque Museo La venta, además de implementar carros eléctricos para beneficio de personas con movilidad reducida, pues afirmó que los turistas son cada vez más selectivos.

'La Venta, es de los pocos museos que se tiene en una ciudad capital: selva, flora, fauna, lago, pero sí el gran éxito de la capital lo tienen aquí mismo, sobre todo también volver a reactivar Yumká para que vuelva otra vez a danzar el duende que cuida la selva en chontal', precisó el funcionario federal.

Finalmente Torruco Marqués dijo que la dependencia a su cargo podría apoyar con recursos a la mejora del Yumká y el Parque Museo La venta, pero también se podría invitar a la iniciativa privada.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, venta, Yumká, Turismo, Torruco

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados