AMLO elimina Zonas Económicas Especiales de Peña Nieto

Imagen relacionada a la nota

miércoles 20 noviembre 2019 12:13 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

A través de un decreto que fue publicado ayer martes en el Diario Oficial de la Federación, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, eliminó oficialmente el proyecto de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), proyecto del sexenio de Enrique Peña Nieto.

En el decreto se abrogó los Diversos de  Declaratorias de las ZEE de Tabasco, Campeche, Salina Cruz, Progreso, Puerto Chiapas, Lázaro Cárdenas-La Unión y Coatzacoalcos.

Es de recordar que la ZEE se instaló en estos puntos con la finalidad de detonar la economía ante la recesión petrolera en el país principalmente en las entidades antes mencionas que se dedican a la actividad.

El principal objetivo de la ZEE, era cerrar las brechas regionales mediante el desarrollo industrial que atrajera inversiones, generase empleos de calidad, desarrollara cadenas de valor y detonase una demanda de servicios locales. 

La cancelación de dicho proyecto, se explica en el dictamen, no se han reportado inversiones públicas para el desarrollo de las ZEE en las entidades.

TAGS: AMLO, ELIMINA, ZONAS, ECONÓMICAS, ESPECIALES, PEÑA, NIETO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados