Embajador de EE.UU. en Europa afirma que Trump coordinó el 'Ucraniagate'

Imagen relacionada a la nota

miércoles 20 noviembre 2019 12:15 PM

Redactor : Luis Olan

Gordon Sondland, embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea, aseguró este miércoles que si existió un intercambio de favores para forzar a Ucrania a impulsar una investigación sobre Hunter Biden, el hijo del exvicepresidente Joe Biden. Además señaló que todas las gestiones diplomáticas en este sentido se hicieron con 'órdenes del presidente' Donalp Trump.

Mediante su declaración por escrito remitida a la Cámara de Representantes por el juicio político en contra del presidente estadounidense, se reafirmó lo declarado anteriormente, en donde puntualizó que el gobierno paralizó la ayuda militar a Ucrania a la espera de que el Ejecutivo ucraniano anunciara públicamente que investigaría a Hunter y Joe Biden.

Sondland explicó que tanto el Departamento de Estado como el Consejo de Seguridad Nacional y la Casa Blanca estaban conscientes de los 'esfuerzos' que se realizaban en Ucrania, y así obligar a las autoridades de ese país a cumplir con los deseos de Trump.

Sondland remarcó que el secretario de Estado, Mike Pompeo, el anterior asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, y altos cargos de la Casa Blanca sabían que el abogado personal de Trump, Rudolph Giuliani, hacía gestiones en ese sentido con las autoridades ucranianas.

Fuente: LaRazón/alor/Foto:Archivo

TAGS: Juicio, Político, Donald, Trump, Gordon, Sondland, Ucrania

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados