Nueva jornada de protestas en Irak deja cuatro muertos

Imagen relacionada a la nota

jueves 21 noviembre 2019 7:13 AM

Redactor : Luis Olan

Cuatro manifestantes murieron y decenas resultaron heridos en la capital iraquí en las últimas horas en enfrentamientos con la policía, informaron fuentes oficiales y médicas el jueves.

El miércoles por la noche, los manifestantes que estaban en la plaza Tahrir intentaron atravesar tres puentes sobre el Tigris e ir al otro lado, donde se encuentra, sobre todo la sede del gobierno. Pero las fuerzas de seguridad levantaron una especie de barrera para impedirles el paso y usaron también gases lacrimógenos y munición real.

Una de las víctimas murió tras recibir un impacto de bala y la otras tres golpeadas fatalmente por granadas lacrimógenas, según fuentes médicas.

Organizaciones humanitarias han criticado a las autoridades por lanzar enormes granadas lacrimógenas directamente contra los manifestantes y no al aire. La granada que usa la policía iraquí es diez veces más pesada que la normal y fractura cráneos y torsos. Según estas oenegés, decenas de personas habrían muerto así en las últimas semanas.

Además, los enfrentamientos de las últimas horas dejaron un saldo de 50 heridos, al menos seis de ellos, de bala.

Bagdad y el sur de Irak son escenario desde el 1 de octubre de un movimiento de protesta espontáneo y totalmente inesperado que pide reformas y la salida de la actual dirigencia política, considerada corrupta e incompetente.

Las manifestaciones se han visto enturbiadas por la violencia que ya ha causado 330 muertos, fundamentalmente manifestantes.

Fuente: AFP/laor/Foto:Archivo

TAGS: Irak, Bagdag, Protestas, Gobierno, Muertos, Policía

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados