Por intento de feminicidio demandará mujer agredida en juzgados orales a su exesposo, informa IEM

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 21 noviembre 2019 11:32 AM

Redactor : Heber Alejo

Por el delito de intento de feminicidio procederá legalmente Ana María "N" contra su exesposo, quien la apuñaló semanas atrás en las salas de juicios orales de Centro, dio a conocer la directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Nelly Vargas Pérez.

Explicó que el IEM apoyará con asesoramiento legal a Ana María "N", para conseguir la reparación del daño por parte de su agresor y procurarán también que se le aplique la pena máxima.

Reiteró que el estado de salud de Ana María "N" es bueno, está recibiendo terapia en una de sus piernas, ha recibido donativos para hacer su vivienda más confortable, se está revisando la inscripción de sus hijas en escuelas públicas del estado e incluso podrían recibir becas.

Vargas Pérez indicó que por intento de feminicidio el único caso que han acompañado es el de Ana María "N", aunque por violencia física, hay alrededor de cuatro mil casos.

Sin embargo, es importante explicar que el delito de feminicidio se persigue de oficio, es decir, ya se investiga desde que ocurrieron los hechos, sin que Ana María "N" lo haya solicitado, razón por la cual su agresor continúa detenido.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, iem, Ana, María, feminicidios

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados