ONG's acusan a Uber de contaminar ciudades

Imagen relacionada a la nota

jueves 21 noviembre 2019 1:37 PM

Redactor : Luis Olan

Generalmente considerada como una solución para el transporte urbano, la plataforma Uber fue acusada este jueves por varias ONG de aumentar la contaminación en las grandes ciudades europeas, especialmente con sus autos diésel.

A pesar de su éxito como empres privada de transporte, no está exenta de las críticas desde sus cobros que para algunos son excesivos y hasta porque las unidades que usan contaminan.

De acuerdo con un estudio realizado por Transport and Environment estima que la actividad de Uber en Londres, París y Bruelas produce unas 525.000 toneladas de CO2 anuales, equivalentes a las emisiones de 250.000 autos.

Estos vehículos funcionan en su mayoría con diésel.

La plataforma, líder en el sector de Vehículos de Turismo con Conductor (VTC), contaba con 3,5 millones de usuarios en Londres en 2018 y 2,7 millones en Francia, según estas ONG.

‘Uber trabaja activamente con las ciudades en Europa para mejorar el acceso a los modos de transporte limpios’, reaccionó un portavoz de Uber consultado por la AFP.

La plataforma puso como ejemplo los trayectos compartidos o las bicicletas eléctricas que también alquila y afirmó que por ahora la compra de autos eléctricos es demasiado onerosa para sus conductores.

Transport and Environment instó a Uber a ‘reducir a cero las emisiones de sus trayectos para 2025, ayudando a sus conductores a reemplazar sus autos’.

Fuente: AFP/laor/Foto:Archivo

TAGS: Uber, Contamina, Ciudades, Europa, Londres, Transport, Environment

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados