Difícil que México crezca al 4%, considera calificadora Standard & Poor´s

Imagen relacionada a la nota

jueves 21 noviembre 2019 2:50 PM

Redactor : Tannia Alcaraz

El crecimiento de México difícilmente llegará a la meta de 4 por ciento planteada por el Gobierno debido a la poca inversión pública y privada, además de las condiciones de baja institucionalidad y violencia, aseguró la calificadora Standard & Poor's.

En ese sentido, el pasado 18 de noviembre el Presidente López Obrador llamó a los empresarios a colaborar con inversiones para alcanzar la meta de crecer al 4 por ciento del PIB al final del sexenio, pues reconoció que los recursos públicos no alcanzarán.

En conferencia de prensa, analistas de la agencia aseguraron que la calificación crediticia de México, de BBB+, sigue en revisión con perspectiva negativa; sin embargo, en el corto plazo, no se espera una degradación de la nota.

La actual calificación de BBB+ en México incorpora ya el nivel bajo de crecimiento, nivel de deuda y otros factores que afectan la economía, aseguró Lisa Schineller, analista soberana de México.

 Además, dijo que las condiciones de inseguridad mantienen el crecimiento limitado, pero tal condición ya está incorporada en la nota soberana del País.

 Advirtieron, sin embargo, que hay preocupación por ciertos factores macroeconómicos que de empeorar pueden generar un cambio en la calificación crediticia.

 

Fuente: Reforma/tlam/Foto: Archivo

TAGS: México, economía, calificadora, Standard, Poor´s, crecimiento, inseguridad

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados