Renuncia cónsul de México en Las Vegas por acusaciones de agresión sexual

Imagen relacionada a la nota

jueves 21 noviembre 2019 3:44 PM

Redactor : María José Pola Tellechea

Durante la tarde de este jueves, Víctor Alberto Barreras Castro anunció su renuncia como cónsul titular de México en Las Vegas, Estados Unidos, ya que recientemente fue acusado de realizar una presunta agresión sexual.

El ex funcionario dirigió una carta a la Dirección General del Servicio Exterior y de Recursos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)  para denunciar que fue víctima de calumnia tras ser difamado en un medio de comunicación.

Señaló que fue acusado por una menor de edad en el 2011 en el estado de Sonora, debido a un ‘disguste de carácter escolar’, lo cual –dijo- fue aceptado por la presunta víctima.

Explicó que la dependencia en la que trabajaba no tiene antecedentes penales al respecto, por lo que su renuncia se reduce a un acto personal de valentía y congruencia.

‘Producto de esta acusación fui sometido a un linchamiento digital y mediático, contra mi persona y contra los involucrados, orquestado por el medio, la periodista y aquellos quienes la motivaron a perpetrar esta injuria en mi contra’, refirió.

Fuente: López-Dóriga/Mjpt/Foto: Internet

TAGS: CÓNSUL, LAS, VEGAS, RENUNCIA, AGRESIÓN, SEXUAL

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados