SCJN declara inconstitucional la custodia preferente para madres después del divorcio

Imagen relacionada a la nota

jueves 21 noviembre 2019 6:31 PM

Redactor : María José Pola Tellechea

Como inconstitucional declaró la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que la guarda y custodia provisional de los hijos se proporcione automáticamente a las madres después del divorcio.

En sesión, los ministros declararon que el artículo que establece que los hijos menores de 12 años deben permanecer con la madre tras una ruptura, permite que se estereotipen los géneros.

‘Esta diferenciación se encuadra en una de las categorías sospechosas que enuncia el artículo primero de la Carta Magna. Este Máximo Tribunal ha determinado que no es posible declarar la constitucionalidad con base en una interpretación conforme si ésta hace una distinción con base a una categoría sospechosa’, especificó la corte mediante una publicación en Twitter.

La SCJN señaló que la inconstitucionalidad se declaró luego de un análisis donde se discutió el principio de igualdad y el interés superior del menor, ya que la proporción de la custodia a las madres contribuye a evitar evaluaciones a favor del padre.

Fuente: Mielenio/Mjpt/Foto: Internet

TAGS: SCJN, CUSTODIA, MADRES, DE, FAMILIA, ESTEREOTIPO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados