Ex gobernador de Banxico advierte sobre la posibilidad de una recesión global

Imagen relacionada a la nota

viernes 22 noviembre 2019 12:59 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

Agustín Carstens, ex gobernador del Banco de México (Banxico), consideró que la posibilidad de una recesión a nivel mundial es baja, pero existe y no se puede descartar.

Comentó que los bancos centrales han implementado acciones para promover el crecimiento, como tasas de interés negativas y aun así la economía no repunta.

De ahí que, consideró, fundamental que haya una mayor coordinación de políticas no solo de la monetaria con la fiscal, sino también con la comercial, ya que si se resolvieran las disputas comerciales la economía mundial estaría creciendo más.

Considero que Baxico debe ayudar al gobierno para que se impulse el crecimiento de la economía del país y combatir el desempleo y la pobreza, ello sin poner en riesgo su objetivo prioritario, que es mantener una inflación baja y estable.

‘El banco central debe coadyuvar con el gobierno en la consecución de objetivos económicos más amplios (...) crecimiento económico acelerado y sostenido, menor desempleo, abatimiento de la pobreza. Pudiera ser un tanto flexible en coadyuvar con el gobierno en perseguir un mejor desempeño de la economía nacional, sin poner el riesgo el cumplimiento de su objetivo prioritario’, dijo.

El ahora gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS), advirtió que lo anterior es complejo y pude ser una tarea no fácil, pero no está exenta de riesgos, aunque sostuvo que el reto es identificar las circunstancias en las que el banco central puede hacer una interpretación flexible de lo que representa su mandato.

Fuente: Milenio, Excélsior/crc/Foto: Internet

 

TAGS: CARTENS, CONSIDERÓ, BAXICO, DEBE, AYUDAR, GOBIERNO, IMPULSAR, ECONOMÍA, RECESIÓN, GLOBAL

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados