Terna de mujeres para ministro de la SCJN comparecerán la próxima semana

Imagen relacionada a la nota

viernes 22 noviembre 2019 2:11 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

El Senador Ricardo Monreal, adelantó que la terna que enviará el presidente Andrés Manuel López Obrador integrada por Diana Álvarez, Ana Laura Magaloni y Margarita Ríos-Farjat, para ocupar una vacante como ministra en el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en sustitución de Eduardo Medina Mora, comparecerán en la próxima semana.

Monreal, informó que una vez que se reciba de manera oficial la terna se turnará directamente a la Comisión de Justicia que es la encargada de la examinación de las candidatas y de elaborar el dictamen de idoneidad que será puesto a consideración del pleno en la primera semana de diciembre. 

‘En la próxima semana podríamos estar llamando a comparecer a las tres y la primera semana de diciembre estaríamos ya designando. Las tres desde mi punto de vista son valiosas. Se va a llevar a un proceso más tranquilo, más meditado y vamos a ver quién reúne las cualidades que a juicio de los grupos parlamentarios reúna la mayoría calificada. Pero, ya lo advertí hace días, me está costando más trabajo ahora construir mayorías calificadas’, expresó.

Fuente: Milenio/crc/Foto: Internet

TAGS: TERNA, MUJERES, MINISTROS, SCJN, COMPARECEN, PRÓXIMA SEMANA

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados