Credenciales con códigos QR se aplicarán en el 2020 dependiendo del presupuesto, destaca vocal de INE María Elena Cornejo

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 22 noviembre 2019 2:23 PM

Redactor : Jaime del Valle

Las credenciales de elector que emita el Instituto Nacional Electoral (INE) a partir del próximo año contarán con los códigos bidimensionales tipo QR indicó la vocal ejecutiva de la junta local, María Elena Cornejo Esparza.

Esto luego de que el Consejo General aprobara la incorporación de códigos bidimensionales, la funcionaria electoral aclaró que dichas medidas tendrán vigencia a partir del 2020.

Dijo que este código permite mayor funcionalidad y verificación de la información, debido a que puede almacenar gran cantidad de datos y dar acceso rápido a ellos.

La información que se incluirá en los códigos tipo QR con el inicio de la etapa de producción del nuevo modelo de credencial serán, entre otros: el nombre, apellido paterno, apellido materno, CURP, estado, municipio, sección, localidad, vigencia, fotografía en blanco y negro con marca de agua, sexo y tipo de credencial.

Cornejo Esparza apuntó que con los recortes anunciados al INE se deberá revisar la aplicación de esta nueva credencial de elector.

Resaltó que solo las credenciales que pierdan su vigencia es que se tendrán que renovar

TAGS: INE, CREDENCIAL, QR, TABASCO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados