Greta Thunberg critica la falta de acción y de compromiso ante emergencia por el cambio climático

Imagen relacionada a la nota

martes 21 enero 2020 7:46 AM

Redactor : Luis Olan

La activista Greta Thunberg se presentó en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, donde envió un claro mensaje a la élite empresarial, señalando que todos hablan del cambio climático, pero nadie hace nada.

'El clima y el medioambiente es un tema candente en este momento, gracias a la presión de los jóvenes', afirmó Thunberg, de 17 años, en el centro de esquí suizo, donde se reúnen alrededor de 3 mil líderes empresariales y políticos cada año.

Sin embargo, solo algunos ejecutivos de industrias del petróleo, el gas y el carbón, asistieron al panel en el que la joven sueca habló este martes.

'No se ha hecho prácticamente nada, ya que las emisiones globales de dióxido de carbono no se han reducido', expresó la activista.

Thunberg, aseguró que el momento para generar un cambio es ahora, no obstante, convertir el tema en prioridad no significa nada si el mundo no aborda la emergencia climática.

La adolescente sueca se hizo famosa por celebrar una huelga estudiantil semanal, iniciando un movimiento global y recibiendo el premio de la revista Time a la persona del año 2019.

Fuente: EF/AP/laor/Foto:Bloomberg

TAGS: Greta, Thunberg, Foro, Económico, Davos, Suiza, Cambio, Climático

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados