SRE confirma deportación de 110 migrantes desde Tabasco a Honduras

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 21 enero 2020 11:18 AM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

El Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard confirmó que este martes fueron retornados a San Pedro Sula, Honduras, un total de 110 migrantes que se encontraban en una estación migratoria localizada en Villahermosa, Tabasco.

De acuerdo al canciller mexicano, los migrantes no fueron detenidos si no que se encontraban bajo el resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM) en la estación migratoria localizada en Ciudad Industrial de la capital tabasqueña.

Asimismo el INM informó en un comunicado que a las 08:43 horas salió una aeronave de la Guardia Nacional desde el Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, en Villahermosa, Tabasco, con destino a San Pedro Sula, Honduras, con 110 personas a bordo originarias de Honduras, así como agentes del INM y elementos de la corporación de seguridad.

Finalmente el instituto resaltó que el retorno aéreo será el primero de varios que se tienen previstos, y aseguró que se llevó a cabo en estricto apego al respeto a los derechos humanos.

Fuente: Milenio/crc/Foto: Internet

TAGS: SRE, CONFIRMA, DEPORTACIÓN, MIGRANTES, TABASCO, HONDURAS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados