Científicos inician pruebas de vacuna contra la neumonía

Imagen relacionada a la nota

domingo 16 febrero 2020 11:12 AM

Redactor : María José Pola Tellechea

Científicos de la Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de Sao Paulo (Fapesp) iniciaron a probar una vacuna contra la neumonía, la cual podría brindar mayor protección contra la enfermedad.

Expertos brasileños y estadounidenses señalan que el fármaco podría proteger a los humanos de todos los serotipos de la bacteria Streptococcus pneumoniae, que ocasiona la enfermedad, la cual se encarga de generar la sintomatología.

De acuerdo a la institución, durante más de 10 años se investigaron las proteínas que podrían usarse para combatir la neumonía, padecimiento que llega  a provocar la muerte de adultos mayores y niños.

‘Adoptamos una estrategia diferente para activar la respuesta inmune. En lugar de apuntar a los polisacáridos presentes en la cápsula bacteriana, como lo hacen las vacunas disponibles en la actualidad, optamos por proteínas comunes a todos los serotipos del microorganismo’, refirió la investigadora Luciana Cezar de Cerqueira Leite, perteneciente al Laboratorio Especial de Desarrollo de Vacunas del Instituto Butantan.

Fuente: López-Dóriga/Mjpt/Foto: Internet

TAGS: CIENTÍFICOS, VACUNA, CONTRA, LA, NEUMONÍA

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados