Conmemoran aniversario luctuoso del poeta Carlos Pellicer

Imagen relacionada a la nota

domingo 16 febrero 2020 3:46 PM

Redactor : María Albert Hdez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, conmemoró este domingo el 43 aniversario luctuoso del poeta de América, Carlos Pellicer Cámara. 

En el marco de las Jornadas Pellicerianas y en esta fecha histórica, la Secretaría de Cultura llevó a cabo un encuentro poético en el que participaron los poetas Niger Madrigal, Víctor Gerardo Grajeda Vargas y Álvaro Solís.

Al pie del busto a Carlos Pellicer que se encuentra al interior del Parque La Venta, los poetas realizaron lecturas de sus obras, para de esta forma, recordar la memoria y el legado del escritor, poeta, museógrafo y político mexicano.

En representación del Gobierno del Estado,  el subsecretario de Fomento a la Lectura y Publicaciones de la Secretaría de Cultura, Luis Alberto López Acopa, acompañado por la subsecretaria de Desarrollo Cultural, Lucía Alba García Figueroa y  el jefe del Departamento de Convocatoria y Fomento de Publicaciones, Héctor Aristeo de Paz Maza,  colocaron ofrenda floral e hicieron guardia de honor.

Carlos Pellicer Cámara murió a la edad de 80 años en la Ciudad de México el 16 de febrero de 1977, sus restos descansan en la Rotonda de los Hombres Ilustres y su obra literaria e investigación arqueológica han sido una importante aportación a la humanidad.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Aniversario, Luctuoso, Carlos, Pellicer

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados